4.3.09

COMUNICADO

Querido compañero:

Ya vamos por la VI XUNTANZA, y tu presencia el próximo dia 6 de junio (sábado) es muy importante para que nuevamente tomemos aliento y podamos seguir celebrando estos encuentros periódicos, que nos permiten revivir aquellos años de la infancia y juventud en un lugar tan emblemático y cargado de historia como es el Monasterio de Samos. También es una jornada de convivencia con la Comunidad de monjes, a los que hay que agradecer su hospitalidad (como buenos hijos de S. Benito) y su colaboración desinteresada que nos ha ayudado a confeccionar el interesante PROGRAMA DE ACTOS, que te enviamos.

En esta ocasión hemos logrado cambiar la Agenda de Monseñor Perfecto Vázquez, que nos ha prometido y confirmado que se desplazará desde New York para este evento, y, a su vez, estamos trabajando para que otros ex­-monjes de Samos, antiguos profesores nuestros, también puedan estar presentes en esa fecha.- Los medios de comunicación publicarán alguna reseña sobre esta Xuntanza. El Alcalde de Samos, con el que estuvimos reunidos los miembros de la COMISION ORGANIZADORA, nos honrará con su presencia y protagonizará el ACTO DE BIENVENIDA junto con el PRIOR DEL MONASTERIO.

Se ha creado un BLOG, especial para esta VI XUNTANZA, al que accederás marcando en tu ordenador http://memoriadesamos.blogspot.com/

Estamos haciendo todos los esfuerzos para lograr que en esta jornada podamos reunir al mayor número de compañeros y antiguos monjes que nos ayudaron en nuestra educación. Por eso pedimos tu colaboración para que, si tienes alguna noticia de compañeros o ex­-­­­monjes que guarden alguna relación con nuestra estancia en el Monasterio, les hagas partícipe de la noticia e invitación para esa fecha, y nos comuniques sus datos para comunicar con él.

También estamos estudiando la posibilidad de hacer una “jornada monacal completa” para todos aquellos compañeros que deseen revivir con la Comunidad los distintos actos que la misma desarrolla a lo largo del día, iniciando la jornada el día 5 de junio a partir de VÍSPERAS y finalizando con la programación que se ha fijado para el día 6.

Es importante que confirmes tu presencia el día 7 de junio, así como si estarías dispuesto a revivir la experiencia de un DÍA CON LA COMUNIDAD, para hacer las oportunas reservas. El teléfono de contacto es el del compañero CELSO PENEDO, o a través de los otros medios que consideres oportuno.

Ricardo Martínez Barros
Celso Penedo Pérez
Manuel Busto Galego

No hay comentarios: