19.2.16

CAMPO DE FÚTBOL DE VILADETRÉS


El 21 de mayo será una buena fecha para recordar aquellos memorables partidos de fútbol en el rudimentario campo de fútbol ubicado en la entrada de la finca de Viladetrés. Fue, ni más ni menos, el primer campo de fútbol del municipio samonense. Hecho a mano, a base de pico y azadones, carretillas rudimentarias y el trabajo y la ilusión de los colegiales que a principios de los años 60 estudiaban en el Colegio Claustral del monasterio de Samos.

Todos recordaremos además el ímprobo esfuerzo que suponía ir a buscar el balón cuando éste se iba por la banda de Coíñas, monte abajo. Por eso cotizaba tan poco el trabajo de recogebalones. Pero mejor recordaremos los agradables momentos pasados en este lugar, donde también construimos cabañas para disfrutar de los frecuentes momentos de asueto en este lugar.


Alineación: Pepín, Mourín, Emilio, Paradela, Jesús Pintos, Vicente, Alfredo (de pie)
Alejandre, Ricardo Diéguez, Manuel Sanmartín, Julio César (agachados) Pepiño (socorrista)
Aportamos también imágenes del disputado partido entre los novicios y los colegiales del curso 1966-67. Siempre sorprende la vestimenta que habían de llevar los novicios y juniores durante el partido.
Alineación: Pedro Miguélez, Bernardo Regal, Feliciano Vega, Manuel Álvarez, Hildebrando Hermida, Tomás Hermida, Modesto Fernández, Pedro de la Portilla, Agustín, Germán.

No hay comentarios: