26.1.17

REUNIÓN DE EXSAMONENSES EN BORRENES (LEÓN)

El sábado 21 de enero de 2017, un nutrido grupo de exsamonenses compartieron una entrañable jornada en la localidad de Borrenes (León), patria de Florencio Rodríguez Lama. Hasta allí acudieron desde puntos bien distantes Ricardo Diéguez Fernández, Julio César López Vázquez, Miguel Ángel Bello Fresco, Salvador Herrero Herrero, José Luis Vila Ferreiro, Pedro Martínez Prieto, Fidel Torreiro Sarandeses, Eleuterio Pisabarro Pisabarro, José Luis Picos Regueras, Pedro Miguélez del Riego, Edelmiro Álvarez Álvarez, Eduardo Vicente Nogueira, Pedro López Voces, Miguel Ángel López Voces y Rosa Mary de Villadetrés, la hija de Rosa y Pepe.
Por si no estuviese suficientemente acreditado, aquí quedan una vez más de manifiesto los poderosos lazos que se tejieron en nuestra estancia en el Monasterio de Samos. Formulamos el deseo de que estas reuniones se repitan y se prolonguen durante muchos años.
Ricardo, Eleuterio y José Luis Picos.
Salvador Herrero, Eduardo Vicente y  ?
 Miguel Ángel López Voces, Pedro López Voces y Pedro Miguélez.
 Eleuterio Pisabarro y José Luis Picos.
 Miguel Ángel Bello, José Luis Vila y Florencio Rodríguez.
Fidel Torreiro y Ricardo Diéguez.

1 comentario:

Lito dijo...

Es cierto: Hago una visita cotidiana a nuestro blog, como antes la hacía al buzón de correos de mi casa. Pero ahora ya nadie escribe a los escribidores. Quizás el último mohicano, escribidor de cartas, sea el P. Perfecto (Bautista) Ahora sólo hay vocablos sueltos, incompletos y tan frágiles e volátiles que cuando uno pretendo volver a visionarlos ya no están y han sido suplantados por otros, igual de volátiles, frágiles e incompletos. Todo pasa muy rápido. Pero vosotros, los que reunisteis en Borrenes (en donde se decía que los conejos salían a pacer a la carretera) y dejasteis el recuerdo fotográfico que siempre acompaña a nuestras “xuntanzas”, habéis sido capaces de que mi visita de hoy al blog haya servido para detenerme un momento, recordar vuestra amistad y un pasado destino común (Samos) y hacer una reflexión sobre la propia vida, construida sobre capas de recuerdos, vivencias permanentes y sueños que sirven para mantener esa ilusión de ser y estar.

Un abrazo

RICARDO MARTINEZ BARROS